lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo Tallar madera de abedul

El abedul es una hermosa madera duraideal para la talla en madera.

 

MADERA

El abedul es una hermosa madera utilizada para muchas aplicaciones de carpintería de muebles a electrodomésticos. Tiene un grano fino, textura uniforme con poros cerrados, lo que hace que sea fácil de tallar y terminar. El color de las gamas de abedul de color crema a marrón dorado. En comparación con otras maderas duras, el abedul es relativamente barato, por lo que es una buena opción para los talladores principiantes que desean una madera de calidad. Asegúrese de usar herramientas afiladas y tómese su tiempo.

 

Lo que necesita

Bloque Abedul

Sierra de cinta

Cuchillo de talla

U-gubia cincel

V-gubia cincel

Almohadilla de lijado de grano fino

Paño de la tachuela

Aceite de Tung

Trapo

 

Coloque el bloque de abedul en una superficie de trabajo. Dibuja la parte frontal y el perfil lateral del diseño de la manzana con un lápiz.

 

Cortar el perfil frontal y lateral del diseño del bloque usando una sierra de banda. Guía del bloque a través de la sierra a lo largo de las líneas de lápiz, moviendo lo suficientemente rápido para que la cuchilla para cortar la madera para completar cada corte.

 

Tallar la forma aproximada del diseño en el bloque de abedul con un cuchillo de trinchar. Cortar pequeñas astillas de madera del bloque con el filo de la navaja hasta que esté satisfecho con la forma general del diseño.

 

Afinar la talla añadiendo detalles con los cinceles gubia. Utilice el cincel u-gubia para tallar de fondo redondo, detalles de poca profundidad en la superficie de la madera. Utilice el cincel gubia en V para cortar las líneas finas y añadir texturas como esgrafiado de la talla. Quite las virutas delgadas de madera del bloque para alcanzar el nivel de detalle que se desea para la talla.

 

Lijar la talla suavemente con una almohadilla de lijado de grano fino en la misma dirección que la veta de la madera. Abedul tiene un apretado grano, cerca de poros que es ideal para el lijado y acabado. Limpie el polvo del lijado con un trapo pegajoso.

 

Limpie la superficie de la talla baja con aceite de tung con un trapo. Deje que el aceite penetre en la madera durante aproximadamente una hora. Aplique una segunda capa y deje que se seque durante 48 horas.

 

Consejos y advertencias

Rocíe la talla con un spray de laca clara para un acabado brillante en vez de las manos frotando el aceite de tung. Abedul también se puede acabar en cualquier número de manchas de madera, ya que acepta la mancha uniformemente a diferencia de maderas de poros abiertos como el roble.

 

Usar gafas protectoras al tallado en madera para evitar lesiones. Mantenga sus dedos lejos de las cuchillas de tallar herramientas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario