jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo reemplazar un 6F6 Con 6V6

Tubos amplificadores 6F6 y 6V6 se pueden utilizar indistintamente. 

CAMBIAR

El tubo amplificador 6V6 ofrece un mayor margen de maniobra y más potencia que su predecesor, el 6F6. Sin embargo, pueden usarse de manera intercambiable en la mayoría de los amplificadores, y cada uno ofrece un sonido distintivo que puede ser útil a un tubo de amplificación que desean músico.



Antes de retirar los tubos 6F6, compruebe que el amplificador está apagado y desenchufado, y que los tubos no están demasiado calientes al tacto.



Retire los tubos 6F6, teniendo cuidado de sacarlos directamente para que no se rompa la boquilla de plástico en el interior del zócalo del tubo.



Inserte los tubos 6V6, de nuevo teniendo cuidado de mantener cada tubo recto su camino pulg



Encienda el amplificador y ajuste el sesgo. Utilice su dispositivo de producción de sonido para proporcionar material sonoro para el amplificador para amplificar, y ajustar el tornillo pequeño en el marcado sesgo placa posterior hasta que el sonido está más plenamente representado por el amplificador.



Consejos y advertencias

Algunos amplificadores pueden requerir un tubo rectificador sustitución adicional para el 6V6s para ser eficaz. No hay peligro en el intercambio 6F6s y 6V6s, pero los tubos puede llevar a cabo más rápido si el tubo rectificador no es correcto. Consulte a un profesional acerca de su amplificador en particular antes de hacer el cambio.



 

1 comentario: