lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo conectar un Aquastat

A Honeywell Aquastat se utiliza en sistemas de calefacción central para controlar la temperatura del agua. En otras palabras, un Aquastat simplifica el control de temperatura del calentador de agua y de supervisión para asegurar una operación adecuada. Los calentadores de agua se construyen con un roscado cerca de la mitad de la caldera, diseñado para la medición de la temperatura. Esto hace que la instalación de un tapping Aquastat bastante sencillo. La instalación requiere drenar el calentador, y unas pocas herramientas comunes.

aquastat

Lo que necesita

La manguera de agua

Alicates de la bomba de agua

Cinta de teflón

Philips destornillador



Corte la energía del calentador de agua en el panel de servicio. Espere a que el agua se enfríe durante tres horas antes de proceder con la instalación Aquastat.



Gire la válvula de agua fría a la posición de apagado y enhebrar una casa del jardín de la tubería de drenaje en la parte inferior del calentador.



Ejecute el otro extremo de la casa del huerto al fregadero cerca del calentador de agua, abra la palanca de la válvula de alivio en la parte superior del calentador y abra la válvula de drenaje en la tubería de desagüe.Esperar a que el agua deje de fluir y cerrar el desagüe y las válvulas de alivio.



Quitar el tapón metálico roscado desde el tapping cerca de la mitad del calentador usando un par de pinzas de la bomba de agua.



Envuelva el extremo con rosca de la inmersión del Aquastat bien con cinta de teflón y el hilo en el calentador de tocar hasta que se ajuste con los alicates de la bomba de agua.



Retire el tornillo en la parte superior del controlador Aquastat con un destornillador Philips, y retire la cubierta.



Afloje los dos tornillos de la abrazadera alrededor del elemento de detección dentro del controlador Aquastat con un destornillador Philips.



Coloque el elemento de detección en la inmersión bien y apriete los dos abrazaderas para fijarlo en su lugar.



Conecte el mazo de cables suministrado al controlador Aquastat y conecte el otro extremo a la terminal "W" en el interior del panel de servicio. Vuelva a colocar la cubierta del controlador Aquastat.



Abrir la válvula de agua fría para llenar el tanque. Espere hasta que el tanque está completamente lleno, y conecte la alimentación en el panel de servicio.



Compruebe si hay fugas y probar el dispositivo mediante la observación de que en el transcurso de unos pocos ciclos de calentamiento de agua.

Consejos y advertencias

No conecte la alimentación antes del calentador de agua está completamente lleno, de lo contrario podría dañar de forma permanente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario