viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo contratar a un agente literario

Muchas editoriales ni siquiera mirar a una propuesta si no ha llegado a través de un agente. Los agentes con conexiones valiosas pueden distribuir su trabajo y tienen el know-how y la experiencia para negociar el mejor trato. También pueden ser una fuente abundante de orientación y asesoramiento. Pero es esencial para encontrar una pareja adecuada.

Lo que necesita

Los contratos escritos

RECOMENDACIONES



Comience su búsqueda preguntando a algunos amigos writerly referencias. Pregunte con los que están trabajando y si están satisfechos.



Busque libros similares a los que desea escribir y anote el nombre del agente literario que representó al autor (que por lo general se agradece en los agradecimientos).



Elige un sitio Web de la agencia para obtener información sobre los géneros que se especializan en clientes, que representan, el método preferido de comunicación y cualquier Directrices para la presentación. Compruebe si puede enviar un manuscrito completo. La mayoría de los agentes no leen manuscritos no solicitados y muchas no van a leer las propuestas no solicitadas.



Considere las dos agencias grandes y pequeñas. Los más grandes pueden tener más recursos, las operaciones más pequeñas que pueden dar un servicio más personalizado. Si son asumidas por una empresa más grande, preguntar quién va a ser su agente, la agencia puede tener un nombre de marquesina, pero un recién llegado, asociada junior o asistente pueden realmente manejar su cuenta.



¿Tienes algún agente delinear exactamente lo que él o ella va a hacer por usted, y lo que es la especialidad. Algunos agentes le ayudarán a conseguir encargos de revistas - otros trabajarán solamente en proyectos de libros.



Averigüe cuánto tiempo la posibilidad en realidad ha trabajado como agente. Si la persona es relativamente nuevo en el campo, hacer lo que él o ella ha hecho antes, para evaluar qué conexiones publicación pueden ser llevados a la mesa. El mayor activo de un agente es sus relaciones con los editores.



Tener una idea de qué tan agresivo puede ser un agente. Algunos irán a los confines de la tierra para vender su proyecto. Algunos no ir más allá del final de sus escritorios. Pida hablar con clientes anteriores para saber en qué categoría cae en este agente.



Pregunte por las comisiones. La mayoría de los agentes cobran una comisión del 15 por ciento en todo lo que venden en su nombre, y algunos cobran gastos adicionales como fotocopias y franqueo. Y puesto que los agentes sólo se gana una comisión cuando se han generado ingresos para usted, tienen un fuerte incentivo para trabajar en su nombre.



Solicite un contrato por escrito que confirma todo lo que usted y su nuevo agente ha aceptado.

Consejos y advertencias

Obtener una referencia personal cuando sea posible. Agentes, como editores, rara vez se ven en los materiales solicitados.

Cualquiera que esté considerando tomar la ruta de autoedición, como el uso de empresas de impresión ondemand como Xlibris, iUniverse, e Infinity Publishing, no se necesita un agente en la salida. Sin embargo, si el libro va bien, los editores pueden venir pidiendo, y se necesita un agente luego de representar sus intereses. Ver Cómo vender su novela.

Tenga en cuenta que se considera ventajoso tener un agente literario de Nueva York con sede en Ciudad. Eso no quiere decir que los agentes en otras ciudades no va a hacer un buen trabajo, al igual que las decisiones editoriales se hacen generalmente en Manhattan.

Nunca trabaje con un agente que cobra para leer un libro. Eso no es nada sino un puro timo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario