miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo hacer una Cartera Preescolar

Casa preescolarcarteras en carpetas.

 

CARTERA DE PREESCOLAR

Además de crear planes de lecciones que inculcan conceptos básicos e ideas que preparan a los niños para el kindergarten, preescolares profesores también deben evaluar y documentar el progreso y el desarrollo de sus estudiantes. Mientras que los niños de esta edad aún no están listos para las pruebas formales para evaluar su desempeño, puede utilizar técnicas de evaluación informales para controlar su crecimiento. Una cartera es una forma ideal de evaluación para este grupo de edad, ya que le permite recopilar datos a lo largo del año a través de representaciones concretas de trabajo y actividades.

 

Lo que necesita

Las grandes carpetas de tres anillos

Bolsas transparentes encuadernación

 

Compra una gran carpeta de tres anillos para cada estudiante en su clase. Etiquetar claramente las carpetas mediante la impresión de los nombres de cada alumno a lo largo de la columna vertebral, así como el año escolar.

 

Decidir cómo evaluar el progreso del estudiante a través de las carteras. Una combinación de muestras de trabajos de alumnos, notas objetivas se reunieron a partir de observaciones y registros se ejecutan son opciones ideales para incluirlos, ya que te dan visión de diferentes aspectos del desarrollo de los estudiantes.

 

Divida la carpeta en secciones etiquetadas; secciones bimensuales o cuartos son ideales.

 

Recopilar muestras de trabajo de los estudiantes al comienzo y al final de cada periodo bimestral o trimestral. Recoger muestras de su corte, color, escritura y cualquier otro ejemplo concreto crees que es importante evaluar. Introduzca las muestras en las mangas aglutinante claras, etiquetar las mangas con las fechas de cuando se tomaron las muestras y agregarlos a las respectivas carpetas en las secciones correspondientes.

 

Observe a los estudiantes individuales durante las actividades de juego libre y al principio y al final de cada periodo bimestral o trimestral. Tome nota de sus acciones, tenga en cuenta cómo funcionan las habilidades específicas (motricidad fina, motricidad gruesa) y cómo interactúan entre sí, por ejemplo. Etiquetar las notas con las fechas en que se toman y añadirlos a las carpetas en las ubicaciones adecuadas.

 

Administrar los registros de funcionamiento con los estudiantes. Desarrollar los registros de funcionamiento que se centran en habilidades específicas y conceptos como la fonética, reconocimiento de números, colores, formas, etc Pida a los alumnos las preguntas o afirmaciones que se compilan en los registros de funcionamiento, por ejemplo, el nombre de una palabra que comience con la letra A, o Muéstrame dos dedos. Anote las respuestas suministradas o las acciones realizadas por los estudiantes en respuesta a cada pregunta o afirmación. Etiquetar los registros de funcionamiento con las fechas en que se administran y añadirlos a la ubicación adecuada en las respectivas carpetas.

 

Consejos y advertencias

Revisar el progreso de los estudiantes mediante la comparación de las muestras de su trabajo, las notas y la información obtenida de los registros de funcionamiento para determinar su crecimiento y desarrollo.

 

 

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