martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo hacer un Inventario de Lectura Cualitativa

Lectura evaluaciones puede ayudar al estudiante a lograr académicamente.

lectura cualitativa

Desarrollo de la alfabetización juega un papel crucial para ayudar a los niños a desarrollar el lenguaje oral y escrito, el análisis crítico y las habilidades de razonamiento. Habilidades como la comprensión, la comunicación, la construcción de vocabulario y la comprensión de la estructura narrativa son componentes esenciales al crecer como lector. Los educadores pueden usar una variedad de métodos de evaluación, incluyendo el Inventario de Lectura cualitativo, para evaluar las habilidades de los estudiantes. Esta herramienta de evaluación publicado utiliza la lectura verbal, identificación de palabras y pregunta-respuesta para ayudar a los instructores a comprender mejor individuales del niño para leer capacidades en términos de comprensión, fluidez en la lectura y en general.



Obtener la edición más reciente de la lectura cualitativa Inventario-5 por Lauren Leslie y JoAnne Schudt Caldwell, publicado por Pearson.



Elija un lugar tranquilo para administrar el inventario. Utilice un aula o área lejos de las distracciones externas, tales como la instrucción de clase en curso, los niños jugando o ruido oficina vacía. Proporcionar al niño un estudiante silla grande y mesa, escritorio u otra superficie para colocar la lectura de materiales de.



Encuentre la lista de palabras para el nivel de grado del estudiante, preescolar hasta la escuela secundaria. Aparte de la lista de preescolar 17 palabras de largo, todos los grados tendrán una lista de 20 palabras. Pida al alumno que lea las palabras de la lista para usted. Esto le permite evaluar la forma rápida y precisa el niño puede leer las palabras. Evaluar si el estudiante puede leer la palabra precisa, reconoce las unidades fonéticas de la palabra y / o se ha memorizado.



Pon a prueba la capacidad del alumno para leer en silencio consigo misma y por vía oral a través de la sección de pasajes. Dotar al alumno de los pasajes narrativos por edades. Instruir a leer para sí misma y en voz alta para usted. Haga que el estudiante vuelva a contar la historia para que en sus propias palabras. Haga las preguntas que se proporcionan sobre cada pasaje narrativo. Evaluar la capacidad del estudiante para responder correctamente a las preguntas después de la lectura inicial. Los niños en los grados tres y hasta pueden mirar hacia atrás, o revisar el pasaje después de hacer las preguntas. Evaluar la posibilidad de que estos estudiantes para responder correctamente a las preguntas después de releer partes de los pasajes.



Puntuación de los inventarios resultados. Cambio del niño de acuerdo a su capacidad para reconocer y leer la lista de palabras con precisión, así como su desempeño en el relato pasajes tarea. Evaluar su capacidad para volver a contar bien la historia que se lee en los términos de las convenciones narrativas, como opción, secuencia de eventos, detalles, ideas y fondo.

Consejos y advertencias

El Inventario de Lectura cualitativa es diferente de una evaluación estandarizada. A pesar de que le ayudará a medir la capacidad y el nivel de los estudiantes, los resultados están abiertos a la interpretación.

 

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