domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo cuidar de un potro

El cuidado de un potro puede ser uno de los aspectos más interesantes de trabajar con caballos. Desde el momento en que nace un potro, hay cosas que usted puede hacer para proteger y cuidar de él.

Productos agregar amazon

Lo que necesita

Caballo Enema

Solución de yodo

Veterinario



Asegúrese de que el potro está respirando una vez que nazca. Retirar la mucosidad o las membranas fetales que pueden estar obstruyendo sus fosas nasales. Si el potro no está respirando, gire suavemente la oreja, abofetear su cara o insertar una paja en su nariz hasta que estornuda. Dale un par de respiraciones en el orificio nasal mientras se mantiene la otra fosa nasal. Una toalla rápido no sólo seca el potro, pero también estimula.



Prevenir la septicemia - una infección causada por microorganismos que entran a través del muñón umbilical - sumergiendo el muñón umbilical con yodo.



La yegua puede ser ordeñadas y la botella potro alimenta 4 onzas de calostro cada 15 minutos antes de que se eleva por primera vez. Asegúrese de que el potro se está alimentando correctamente. Usted escuchará lo sorber la leche si está prendido correctamente. Se debe tratar de amamantar dentro de la primera hora de vida y tener éxito en las primeras dos horas. Si no, es necesaria una intervención.



Asegúrese de que el potro tiene una evacuación intestinal en las primeras dos horas. Dé un enema después de que el potro amamanta por primera vez y estar preparado para repetir si es improductivo. Esté atento a los síntomas de cólico de meconio retenido en cualquier momento en las primeras 24 horas.



Deja yegua y potro solo. Este es un momento especial para la madre y el potro, y necesitan tiempo para conocerse. Mira tranquilamente sin molestarlos. Esté preparado para eliminar el potro del pesebre, si la yegua actúa de forma agresiva hacia ella.



Comience el proceso de impresión. Cada día, pasar 10 a 15 minutos con el potro tocando sus cascos, golpeando ligeramente sobre sus pies (para simular ser calzados), tocando las orejas y la nariz, y frotando todo su cuerpo. Esto hará que el potro mucho más fácil de manejar como un caballo adulto.



Saber que los potros nacen sin ninguna inmunidad natural a las enfermedades, pero pueden adquirir rápidamente la inmunidad de sus madres a través del calostro o primera leche, que contiene anticuerpos contra las enfermedades. Es por esto que es fundamental para el potro de amamantar inmediatamente después del nacimiento.



Vacunar a un potro según lo recomendado por su veterinario.

Consejos y advertencias

Muchas yeguas son muy protectores de sus crías. Nunca conseguir entre una yegua y su potro.

Es posible que necesite a alguien para mantener la yegua mientras trabaja con el potro.

Los problemas de parto requerirán la ayuda inmediata de un veterinario. Tener una de guardia y tener el número a mano. Un veterinario debe examinar la yegua y potro dentro de las 24 horas de una rutina de parir, antes si se sospechan problemas.

 

1 comentario: